(Sobre la Evaluación Inicial)

miércoles, 30 de abril de 2014

Sobre su Conducta ante la actividad

Reunidas las tutoras de 1º Ciclo, orientador y yo, estuvimos tratando el tema sobre la manera de registrar la actitud del alumno/a en la realización de las actividades, y si tal comportamiento es generalizado o se da en algunas en concreto. Para qué nos sirve tal observación?, pues para reflexionar sobre el por qué (en caso de puntuación baja) y al mismo tiempo nos sirva de guía sobre que tipo de actividad/es  hemos de potenciar para ayudarle a conseguir una "postura" de mayor entrega y con más entusiasmo.
Llevada tal propuesta a la reunión de sesión de tarde, presenciada por los profesores que imparten clase en el 1º Ciclo, La profesora de PT, la profesora de AL, Orientador y yo, acordamos (de entre varias posibles ítemes a observar, que anteriormente  habíamos tratado en una reunión entre el orientador, la profesora de PT, la profesora de AL y yo) que podría quedar como sigue. Los que más incidieron en tal forma, fueron los profesores tutores; los especialistas apenas se pronunciaron y se ha pedido su colaboración para que lo aplicaran en sus clases.

Protocolo de observación del alumno/a en la realización de la actividad


            NUNCA    ALGUNAS VECES     CASI SIEMPRE     SIEMPRE
                1                            2                                   3                          4

Tipo de actividad:

_____________

Alumno-a:
Se implica con facilidad en la actividad
Seguro de sí mismo
alegre
atento
persistente
reflexivo
Rápido
Hablador


















































































Observaciones: __________________________________________________________________

                          ___________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario