(Sobre la Evaluación Inicial)

sábado, 24 de mayo de 2014

El Final...

Quiero empezar esta despedida con el agradecimiento a los colaboradores/as que han hecho realidad mi periodo de prácticas con la propuesta sobre la importancia de la evaluación inicial para comprender mejor a nuestro alumnado y facilitarles las herramientas para su máximo y posible desarrollo, partiendo de sus peculiaridades y necesidades; esta evaluación que ha de extenderse al entorno más inmediato del alumno/a, cabe mencionar la teoría de Brofenbrener sobre el Micro y Mesosistema. También no debemos olvidar a Vigotsky con la teoría de la ZDP y a Piaget que nos habla sobre las etapas en función de las edades cronológicas.
En el desarrollo del proceso he compartido y ampliado mis conocimientos, así como he experimentado la "responsabilidad" de liderar (aunque con el apoyo de mi tutor) el desarrollo del proyecto. Ha sido una experiencia muy gratificante, he dado pero he recibido más. Ahora espero con gran entusiasmo y, al mismo tiempo con cierta incertidumbre, que lo que hemos tratado sea eficiente de cara el próximo curso escolar y puedan tomarlo como base haciendo los ajustes oportunos en el momento/os que la situación lo solicite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario