(Sobre la Evaluación Inicial)

martes, 13 de mayo de 2014

Sobre la Evaluación de nuestro trabajo

Bueno, pues la siguiente tarea, compartida entre el orientador y yo, se ha concretado en la elaboración de un cuestionario que nos permita valorar el nivel de desempeño de los procesos mediadores durante el trabajo que hemos realizado en Equipo con el profesorado correspondiente, llegando a un acuerdo entre ambos sobre el remarcar dos objetivos prioritarios de tal reflexión:
a) Servir de retroalimentación al equipo sobre su desempeño como tal. Donde hemos hablado sobre le importancia de la cooperación profesional, ya no sólo enfocado a la "productividad" en sí, sino que si aprendemos a trabajar cooperativamente, mejor podemos enseñar a nuestros alumnos/as esta técnica ya que es algo que vivenciamos/experimentamos...  y de ahí el "predicar con el ejemplo"
b) Hacer una valoración del trabajo realizado por la persona en prácticas, desde el papel de persona que aporta "algo" al centro y sobre la gestión del proceso.
Destinatarios: profesorado del 1º Ciclo de Primaria (4 miembros), profesora de Música, profesora de Educ. Física, profesora de PT y profesora de AL

CUESTIONARIO:

SIEMPRE        CASI SIEMPRE          ALGUNAS VECES        NUNCA
    4                     3                                 2                                      1

Participación/toma de decisiones
Se han establecido normas internas que han facilitado el trabajo
Todos los miembros han participado en las tareas
Se han tomado las decisiones teniendo en cuenta la opinión de todos los miembros

4 3 2 1

4 3 2 1

4 3 2 1
Gestión de conflictos
Las discrepancias en el equipo han permitido considerar  nuevas ideas y nuevos puntos de vista
Ha habido conflictos de tipo interpersonal
Si los ha habido, se han resuelto sin que nadie se haya sentido perjudicado

4 3 2 1

4 3 2 1

4 3 2 1
Comunicación interna/respeto mutuo/confianza
El trabajo de equipo ha transcurrido en un ambiente de confianza
A pesar de las diferencias entre los miembros del equipo, ha existido un ambiente de respeto entre todos
La comunicación ha sido buena entre todos los miembros del equipo

4 3 2 1


4 3 2 1

4 3 2 1
Comunicación externa/feedback
Los objetivos se han transmitido bien al equipo y han sido comprendidos
Las tareas y actividades concretas a realizar por el equipo han estado claras
Como equipo, hemos tenido acceso a la información que hemos necesitado

4 3 2 1

4 3 2 1

4 3 2 1
Colaboración/cooperación/coordinación
Ha existido colaboración entre los miembros del equipo (nos hemos ayudado, compartido información y dificultades)

4 3 2 1
Valoración de la actividad realizada
La tarea sobre el tema trabajado, crea en mí nuevos conocimientos
Me facilita información relevante sobre mis alumnos/as
La siento como útil y aplicable para  la evaluación inicial de mis alumnos/as

4 3 2 1

4 3 2 1

4 3 2 1

Su aplicación se ha realizado en la sesión de hoy por la tarde. Al finalizar hemos compartido charla con pastelitos y café. Ya ha sido la despedida de nuestro trabajo compartido... Espero y deseo que cumpla vuestros objetivos de cara el próximo curso escolar para el diagnóstico inicial de vuestros alumnos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario